Aislamiento térmico por el exterior (SATE)



Una manera de mejorar el confort térmico de nuestros edificios es añadir una capa externa de material aislante. Estos sistemas se conocen como SATE (sistema de aislamiento térmico exterior). Veamos algunos ejemplos:

SATE-EPS
Es la manera más sencilla y usada, mediante el típico corcho blanco (poliestireno expandido) más un mortero armado con una malla y finalmente con una capa de revestimiento. Se logra un acabado impermeable que permite la transpiración.

SATE-EPS-G
Es parecido al anterior pero usando placas de EPS con grafito, lo que aumenta la capacidad aislante.

SATE-MW
En este caso se usa lana mineral como material aislante, lo que aporta además aislamiento acústico y soporta mejor las temperaturas altas.

SATE-XPS
Aquí se usa paneles de poliestireno extruido, que presenta mayor resistencia mecánica, o sea, a golpes e impactos, por lo que se suele utilizar para los zócalos inferiores de las fachadas. Como otra ventaja cabe señalar que absorbe menos agua que otros materiales.

Todos estos materiales son los que se usan en las capas interiores de las fachadas hoy en día, pero si tu edificio es antiguo, seguramente no tendrá aislamiento, y habrá que colocarlo por el interior, lo que supone perder espacio, o por el exterior, mediante estos sistemas SATE, siempre que lo permitan las ordenanzas de estética de tu zona o no se trate de un edificio con protección patrimonial.


PIDA PRESUPUESTO DE ARQUITECTO EN SEVILLA O CONSULTE SIN COMPROMISO MEDIANTE EL FORMULARIO DE PIE DE PAGINA O AQUÍ
http://arquitectossevilla.blogspot.com.es/p/contacto_17.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será visible tras aprobación, gracias.